Poner en palabras aquello que nos causa malestar, dolor e incomodidad, nos permite liberar nuestros sentimientos, externalizarlos, para enfrentarlos y transformarlos en herramientas que nos permitan avanzar en nuestra vida.
Leer másPara definirnos como sujetos libres es necesario transitar un camino que nos permita alcanzar la Autodependencia. Una persona “Autodependiente” es aquella que depende de sí mismo para alcanzar sus objetivos, liberándose de la necesidad de aprobación de los demás.
Leer másLa autoestima se construye y esa construcción comienza desde el nacimiento. Son grandes protagonistas en esa construcción los padres o quienes cumplen la función de asistir al niño.
Es fundamental que el niño se sienta querido, escuchado y respetado. Los padres que incentivan a sus hijos les hacen sentir que los errores no son fracasos, sino posibilidades de aprendizaje y que nunca es tarde para volver a intentarlo. Favorecen en el niño el desarrollo de una autoestima segura.
La persona que se valora positivamente transmite su valorización a los demás y se rodea de personas que lo aprecian y valoran. Por el contrario quien no se ama y respeta se rodea de personas tóxicas que aprovechan su desvalorización, abusan y utilizan su debilidad en beneficio propio.
Leer másEn la actualidad las nuevas tecnologías están presentes diariamente en nuestra vida. Un uso racional facilita nuestra vida porque nos permite en muchos casos realizar compras sin movernos de casa, buscar compañía y hasta encontrar el amor.
Las nuevas tecnologías no son buenas o malas en sí mismas, lo que las transforma en una herramienta facilitadora u obstaculizadora es el uso que hacemos de ellas. Cuando el uso es excesivo pueden convertirse en un verdadero problema.
Leer másCuando la comunicación es eficaz nos conectamos con nuestro interior, con nuestras emociones y con las emociones de los demás. Escuchar antes de responder y no apresurarnos son pautas que se deben respetar cuando intentamos comunicarnos. En ningún momento el diálogo debe transformarse en una guerra de egos donde todos luchan por imponer sus ideas y tener la razón: ese tipo de confrontación no conduce a ningún lugar positivo e imposibilita cualquier tipo de comunicación eficaz. Cuando se dan esas condiciones el diálogo es inexistente y lo que tiene lugar es la discusión. Si discutimos no nos escuchamos y si no nos escuchamos no nos estamos comunicando.
Leer másEsta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando por la web aceptas su uso.